Cristina le dijo a Merkel que Argentina pagará todas sus deudas

Cristina le dijo a Merkel que Argentina pagará todas sus deudas

La Presidenta reiteró la "vocación" de pago al Club de París, pero sin intervención del FMI.

BUENA RELACION. Crkistina Fernández y Merkel ingresan al palacio de Gobierno de Berlín. REUTERS BUENA RELACION. Crkistina Fernández y Merkel ingresan al palacio de Gobierno de Berlín. REUTERS
06 Octubre 2010
BERLIN, Alemania.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó hoy en Berlín que Argentina tiene la voluntad de pagar toda la deuda que contrajo con el Club de París, aunque reclamó una renegociación con reglas iguales para todos.

"Estamos pagando todas y cada una de las deudas de antes de 2003 y eso, sin acceder al mercado de capitales, y tenemos esa vocación. Esta es la única gestión que nunca tomó deuda y que sí está cancelando sus compromisos", señaló la jefa de Estado en una conferencia de prensa, junto a la titular del Gobierno alemán, Angela Merkel, en la sede de la cancillería.

En la reunión de ambas mandatarias, que desembocó en un almuerzo, se abordaron temas diversos, sobre todo, bilaterales, que tuvieron como ejes la cooperación científica y el medio ambiente. También se analizó la idea de reanimar una comisión mixta para mejorar la balanza comercial entre ambos países, en la actualidad muy favorable para Alemania. (DPA-Télam)

Comentarios