Las puertas del Centro de Salud fueron cerradas desde las 6 por los médicos autoconvocados de la salud, en reclamo a la decisión de Gobierno de separar del Siprosa al médico Carim Asus, referente del movimiento en ese nosocomio. Se vivieron momentos de extrema tensión esta mañana, cuando agentes de una empresa de seguridad privada intentaron evitar que los manifestantes bloquearan los accesos. Así lo informó el doctor Rubén Segovia, uno de los delegados.

De acuerdo al profesional, la actividad en ese hospital se paralizó porque tampoco trabajó el personal de la administración. "Se atiende a los pacientes críticos y que requieren de un cuidado especial", aclaró. Desde las primeras horas, agregó, comenzaron a llegar referentes de distintos centros asistenciales al Centro de Salud, en donde se realizó una asamblea interhospitalaria.

Posteriormente, los manifestantes marcharon por las calles céntricas hacia la sede del Siprosa, de Mendoza y Rivadavia, de esta capital, en donde reclamaron por la reincorporación de Asus. "Nosotros vamos a participar porque se trata de un trabajador comprometido con su función", añadió el doctor Eduardo Roldán, del hospital Padilla. Allí, en tanto, mantienen sus reclamos los médicos residentes, por la demora en el cobro de sus haberes y pidiendo la cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Ayer, el Gobierno aclaró que Asus se desempeñaba como reemplazante y, por lo tanto, no fue despedido. Podría ser convocado para trabajar en otro servicio como reemplazo. LA GACETA ©