Es imposible negarlo: la mayoría de los tucumanos disfrutó como nunca de la nieve. Pero también es importante advertir que, de a poco, el clima comenzará a mejorar. A pesar de que los días seguirán muy frescos, el sol irá levantando la temperatura cada vez más.

Según informó el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Minetti, la mínima de hoy será de un grado, pero la máxima llegará a los 11 grados y el cielo estará parcialmente nublado. Durante la mañana estará muy frío, pero, de a poco, comenzará a subir la temperatura. En los Valles y en la zona serrana se esperan heladas.

Es posible que mañana haya un incremento de un grado en la mínima y de dos en la máxima. El miércoles, la máxima será de 16 grados, pero se nublará y el frío regresará el jueves.

Vale aclarar que, según Minetti, en este invierno habrá varios períodos de mucho frío, pero es casi imposible que se repitan las nevadas, al menos en las zonas bajas de los cerros. El experto resaltó que estos fenómenos son eventos atípicos para esta región. Según el pronóstico, se esperan otras cuatro olas de frío polar para lo que queda de la estación. Según el climatólogo, la próxima se producirá la primera semana de agosto, la segunda a mediados de ese mes, la tercera a comienzos de septiembre y la última, pocos días antes de la llegada de la primavera.