Agárrense de las manos... La canción del "Puma" Rodríguez bien podría servir como consejo a los pobladores de San Javier, Raco y Villa Nougués. En esas villas, abrazarse entre unos y otros parecería ser una de las soluciones más rápidas para afrontar las bajas temperaturas y la nevada.
Rodolfo Borquez, delegado comunal de Raco, comentó a LA GACETA que en esa zona se registran -4º y que la nevada comenzó ayer y todavía sigue. "Cada vez son más gruesos los copos; ya se formó en el suelo una capa de 25 centímetros. Hace años que no se ve algo así. La mayoría de la gente se quedó en sus casas buscando la forma de entrar en calor y sólo se ve en las calles a turistas a sacar fotos", describió. Una situación similar se vivió en San Javier.
Por otra parte, Patricio Mesón indicó que los copos continúan cayendo en Villa Nougués desde anoche. "El termómetro marca los -3º y en el lugar no se ve nadie ya que, por el corte de la ruta 338, nadie pudo subir. La nieve comenzó a tapar el camino en los primeros kilómetros", explicó. LA GACETA ©