- A partir de este fin de semana quedan habilitados dos nuevos tramos de la ruta 38: Famaillá-principio de autopista en García Fernández y Monteros-Concepción. Por este tramo no podrán circular las rastras cañeras.
- Las obras comenzaron en 2002, cuando se firmó la primer acta en la cual la Nación se comprometió a incluir la nueva traza de la ruta 38 entre los objetivos prioritarios; sus 38 kilómetros costaron $ 352 millones.
- La calzada tiene 7,5 metros de ancho, con banquinas asfaltadas de 2,50 metros de cada lado. Los puentes más importantes cruzan los ríos Gastona y Río Seco y tienen 14 metros de ancho. El primero posee 470 metros de longitud; el otro, 240. Hay otros cuatro puentes que atraviesan las rutas provinciales 329, 328, 327 y 334.
- De la nueva traza restan concluir los tramos Concepción-Aguilares (Sección IV, 7,5 kilómetros) y Aguilares-Alberdi (Sección V, 20 kilómetros). Esta última está en ejecución; y la anterior, en proceso de adjudicación. Se espera que todo esté completado hasta 2011.
- Se prevé que la actual "ruta de la muerte" tenga una descongestión (que en las horas pico pase de 7.000 vehículos por hora a 3.000, en la zona más transitada). Es decir, que se transforme virtualmente en una vía interpueblos. 
- "Es la obra más importante de los últimos 50 años, o sea, desde la construcción de la antigua 38, que concluyó en 1960", opinó el Jefe del Distrito III de Vialidad de la Nación, Jorge Gastiazzoro. LA GACETA ©