El equipo multimedia de LA GACETA salió ayer a recorrer las calles de la ciudad para entrevistar a los tucumanos en la víspera del Día del Padre. Desde el viernes, el centro estuvo repleto de gente que salió a comprar el regalo para papá y de paso, se animaron a mandarle un saludo a través de un video subido a LAGACETA.com.

Con palabras muy emotivas, Matías Cardozo saludó a su papá Gustavo: "viejo te deseo un feliz día, no puedo estar con vos porque me tengo que quedar a estudiar; si no hubiese sido por eso me quedaba al lado tuyo. Ya sabés muy bien que para mí todos los días son el día del padre y que no es necesario poner una fecha. Te amo, te quiero mucho y estoy pensando en vos siempre", expresó el joven, quien se autoproclama como el hijo preferido de su papá.

"Mi papá se llama Juan José Chehuán y le quiero decir que lo quiero mucho y que le agradezco mucho, y a mi padrino Martín Alejando de la Vega también", expresó un pequeño que paseaba con su mamá por la peatonal, mientras Griselda y Jessica le desearon "a todos los padres del mundo que la pasen genial y que la disfruten a pleno".

Reflexión

En el sitio on line de LA GACETA también se abrieron las puertas para la reflexión. En una encuesta se le preguntó a los lectores si quieren ser recordados como un padre: respetado y que impone orden; compinche y compañero, que deja ser y respeta la libertad de su hijo; o abocado al 100 % a las necesidades de sus hijos.

Sorprendió la uniformidad de los resultados. Sin embargo, la mayoría de los lectores contestaron que les gustaría ser recordados como padres que dejan ser y respetan la libertad de sus hijos, opción que encabezó la lista con el 25,92 % de los 683 votos. Le siguen las opciones "compinche y compañero" (25,04 %); "respetado y que impone orden" (24,74 %). Para el último quedó la opción "Abocado al 100%..." , con 24,3 % de los votos.

Nuevamente en la vía pública y frente a la cámara de LAGACETA.com, le preguntamos a los tucumanos cuál es el mejor regalo en el Día del Padre, a lo que un orgulloso papá de cuatro hijos contestó: "el mejor regalo que recibí fue cuando ellos empezaron a decir papá".