Los delegados del movimiento autoconvocado de la salud debaten en la sede del Colegio Médico de Concepción sobre la denominación que tendrá el sindicato que constituirán. También definirán a los primeros miembros de la comisión directiva.

La reunión de los delegados comenzó a las 10 y se prevé que la agremiación se llamará Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud. "Está casi acordado, lo único que hay que definir es la sigla", sostuvo Adriana Bueno, delegada del hospital "Miguel Belascuain", del sur.

Según la dirigente, en los próximos días se iniciarán oficialmente los trámites de inscripción ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde presentarán su modelo de estatuto. "La revocatoria de mandatos estará en uno de sus artículos. Si un delegado no cumple con su función, las bases podrán removerlo", agregó.

Entre los representantes se notó la ausencia de referentes del Avellaneda, quienes mantienen una mirada crítica sobre la constitución de este nuevo espacio. "Nosotros creemos que primero está el plan de lucha, aceptaremos lo que decida la mayoría, pero no debería ser una prioridad", manifestó la delegada Adriana Arangio. LA GACETA ©