La protesta del movimiento de trabajadores autoconvocados, que a partir de ayer recrudeció en su modalidad, mereció el repudio del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien visitó ayer Tucumán.

El vicegobernador de la provincia, hoy en uso de licencia, deploró la decisión de los hombres y mujeres de la sanidad de cerrar los hospitales públicos tucumanos. "Imagínese la gente que no tiene plata ¿Dónde va, si los hospitales están cerrados?", inquirió el funcionario nacional.

Quien fuera ministro de Salud Pública de Tucumán durante la primera gobernación de José Alperovich (2003-2007) no se pronunció respecto de si el reclamo de los autoconvocados es justo o no: sólo se limitó a cuestionar la modalidad elegida por el sector. "Creo que hay que reconsiderar estas situaciones y encauzar el diálogo a través de las instancias que corresponden", manifestó.

A criterio de Manzur, los reclamos salariales deberían efectuarse por medio de los gremios del sector. "Si no, ¿para qué están las instituciones sindicales?", se preguntó.