LA HAYA, Holanda.- La delegación argentina que se encuentra en Holanda confiaba en un fallo favorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). El grupo está encabezado por la jefa de la misión, la embajadora Susana Ruiz Cerutti, consejera legal de la Cancillería.

La prepresentante legal viajó con optimismo y esperaba que se condene a Montevideo por violar el tratado bilateral sobre el uso compartido del río Uruguay. "Ese acuerdo fue pionero y nuestro punto es que nuestro vecino país no lo respetó", señaló Ruiz Cerutti.

También integran la representación nacional el embajador Horacio Basabe y el embajador ante el Reino de los Países Bajos, Santos Goñi Marenco. Junto a ellos está, como en las anteriores audiencias, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni.

Asistieron también los abogados que asesoraron al país durante toda la controversia, entre ellos, los doctores Marcelo Kohen (profesor del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra), Alan Beraud (ex Consejero Legal de Cancillería y diplomático de alto rango en la Embajada local ante la Unión Europea) y el francés Alain Pellet. (Télam-NA)