MADRID.- Real Madrid no está dispuesto a abandonar la carrera por el título. El conjunto "merengue" derrotó por 2 a 0 a Valencia y aprovechó el tropiezo de Barcelona para quedar apenas a un punto del líder de la Liga española, que el sábado empató 0  a 0 con Espanyol.
Otra vez Gonzalo Higuaín fue fundamental para que los hinchas de Real Madrid recuperen la esperanza. "Pipita" marcó el primer gol y allanó el camino hacia la victoria, asegurada por el portugués Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo. El local fue superior a Valencia, tercero en la clasificación, y sumó tres puntos para prolongar el misterio sobre la resolución del torneo, cuando faltan cinco jornadas para el final.
Higuaín ya acumula 25 goles en el campeonato y quedó dos por debajo del rosarino Lionel Messi, máximo anotador del certamen.
Otros resultados registrados ayer: Xerez 2, Racing 2; Athletic de Bilbao 0, Zaragoza 0; La Coruña 0, Almería 0; Málaga 0, Valladolid 0; y Tenerife 3, Getafe 2.
Principales posiciones: Barcelona 84 puntos, Real Madrid 83, Valencia 59, Sevilla 54, Mallorca 52, Villarreal y Bilbao 49 y Getafe 47. (DPA-Télam)