CIUDAD DEL CABO.- "Jugamos un primer tiempo muy bueno. El pack de forwards alcanzó un nivel muy alto y superó al rival en el juego corto, que era su fuerte. Eso nos permitió a los backs contar con pelotas de calidad para atacar. Fuimos muy oportunos y efectivos para anotar". El centro Miguel Avramovic explicó así el gran triunfo que logró el combinado argentino Los Pampas XV sobre Free State Cheetas por 36-24.

Con este resultado, el equipo quedó a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Vodacom Cup. El cotejo correspondió a la sexta fecha.

El representativo nacional subió al marcador los tries de Agustín Gosio, Esteban Bustillo, Avramovic, Juan Pablo Estelles y Mauro Comuzzi, mientras que Martín Rodríguez aportó tres conversiones y un drop. En tanto, Santiago González Iglesias hizo lo propio con una conversión.

Argentina sacó claras ventajas en la primera mitad (26-3), durante la que marcó cuatro tries y se aseguró el punto bonus.

Con el corazón

En el complemento reaccionaron los sudafricanos, pero nunca comprometieron la victoria de Los Pampas. "En el segundo tiempo sentimos el cansancio por el ritmo que habíamos impuesto en la primera etapa, pero el equipo mostró un gran corazón para aguantar el resultado. Estamos muy contentos por este triunfo", agregó Avramovic. Por último, el centro comentó: "durante la semana vamos a analizar todos los detalles del juego de los Sharks, el próximo rival. Pero en este momento tenemos que disfrutar este gran triunfo. Ahora podemos relajarnos un poco y después empezaremos a trabajar para lo que viene".

Otros resultados
La fecha arrojó estos marcadores: Griquas 51, Leopards 21; Eastern Province 25, Sharks XV 27; Mpumalanga Pumas 22, Golden Lions 18; Griffons 38, Valke 24; Welwitschias 34, Blue Bulls 58; Border 13, Boland 33; Western Province 29, SWD Eagles 23.

Posiciones Zona Sur: Western Province, 22 puntos; Pampas XV, Free State, Boland Kavaliers y Sharks XV, 19; Eastern Province, 13; SWD Eagles, 7 y Border, 2.

Los Pampas XV enfrentarán el viernes a Sharks XV en el último partido de la fase inaugural. (DyN-Especial)