BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció que a partir de mayo se iniciarán las transmisiones de televisión digital terrestre gratuita y que a fin de año cubrirán el 75 % de todo el país. El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al cerrar un foro sobre el nuevo sistema, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni.

Al respecto, el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer, explicó que las pruebas se iniciarían aproximadamente en 15 días, aunque el lanzamiento oficial será decidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bauer agregó que parte de los equipos de transmisión están siendo instalados en el edificio donde funciona Canal 7. En una primera fase de las transmisiones se incluirá a la Capital Federal y luego se extenderá al resto de Buenos Aires. Hacia fines de 2011 la señal cubriría gran parte del país.

¿Qué hacer con el viejo tele?
El público que tenga un viejo televisor necesitará un decodificador y una antena aérea, si está a más de 30 kilómetros de las torres de transmisión. Sino, alcanzará con una pequeña antena interna dentro del hogar.

Al respecto, De Vido anunció que el Gobierno distribuirá en forma gratuita 1.200.000 codificadores de la nueva señal digital a los sectores de menores ingresos. (NA-Télam)