Al ritmo del repiqueteo de las campanas de todas las parroquias porteñas, del desfile de los Granaderos a Caballo y de un clima festivo desbordante, fieles, devotos y curiosos salieron a las calles para ser testigos del paso histórico del papa León XIV. Así, la ciudad se convirtió en un espectáculo multitudinario donde el frenesí habitual de la "Ciudad que nunca duerme" dio paso a un peregrinaje a pie de miles de personas.
Qué actividades tendrá el papa León XIV este lunes en su primer día completo en ArgentinaLas postales que dejó Buenos Aires en las primeras horas tras el arribo del Santo Padre impactan por su inmensidad. Las redes sociales reflejan el asombro de una capital colmada, con arterias desbordadas con curiosos que buscaban acercarse al pontífice. Una de las imágenes más impactantes se vivió sobre la Avenida Leandro N. Alem, vía principal por la que el Papa se trasladó desde la Plaza San Martín hacia la Casa Rosada.
El fervor popular por el papa León XIV colmó las arterias porteñas
En los registros compartidos en plataformas digitales se observa cómo los accesos a la arteria principal quedaron desbordados por multitudes que, a paso firme, convirtieron las calles en angostos pasillos humanos. Muchos acompañaron el vehículo papal a pie y a paso apresurado, buscando captar una fotografía memorable para la historia.
Otras tomas capturadas por el equipo de LA GACETA muestran a los fieles concentrados en la Plaza San Martín en busca de la mejor panorámica. Con jóvenes trepados a los semáforos peatonales, cientos de personas se convocaron alrededor del monumento histórico para dar la bienvenida al pontífice.
Se espera un impacto turístico récord por la visita del Papa
Esta marea humana en las calles capitalinas representa solo el comienzo de un fenómeno sin precedentes. De acuerdo con las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la gira completa de León XIV movilizará a un estimado de 7 millones de peregrinos a lo largo de todo el país, cifra que incluye a 3 millones de turistas y más de 1,2 millones de visitantes extranjeros, arribados principalmente desde Chile, Brasil y Perú.
En la Ciudad de Buenos Aires se aguarda el ingreso de 1,2 millones de visitantes del interior y del exterior, que se sumarán a la masiva concurrencia de los propios residentes. La ocupación hotelera en la Capital roza el 75% de cara al evento central en suelo porteño: la misa que el Papa ofrecerá en el Monumento a los Españoles este lunes 9 de noviembre a las 11:30.
El itinerario de la fe: cuántas personas se congregarán en Córdoba y Luján
La travesía continuará por otros puntos clave de la Argentina con una convocatoria masiva. El martes 10, León XIV encabezará un oficio religioso en la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba, provincia donde se prevé la llegada de hasta 1,5 millones de personas y una ocupación hotelera plena.
Finalmente, el miércoles 11, la movilización alcanzará su punto cumbre frente a la Basílica de Luján, donde se proyecta la presencia de al menos 2 millones de fieles, dinamizando la actividad en todo el oeste bonaerense.