San Martín continúa reestructurando su plantel de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional. En las últimas horas, la comisión directiva confirmó oficialmente la desvinculación de Luciano "Pupi" Ferreira, quien dejó de pertenecer a la institución luego de acordar la rescisión de su contrato. La noticia, que ya se manejaba desde hacía varios días, fue comunicada mediante un breve mensaje difundido por el club.

"El Club A. San Martín informa que se dio por finalizado el vínculo contractual con el futbolista Luciano Ferreyra. La decisión responde a motivos estrictamente personales manifestados por el jugador", expresó la institución.

La salida de Ferreira se suma a las de Facundo Pons, Benjamín Borasi y Elías López, quienes también dejaron el club durante este mercado de pases. De esta manera, ya son cuatro las bajas confirmadas en un plantel que comenzó a modificarse tras la llegada de Alejandro Orfila, con el objetivo de cambiar la imagen mostrada durante la primera rueda y volver a meterse en la pelea por el ascenso.

Un ciclo que no terminó de despegar

El paso de Ferreira por La Ciudadela nunca logró consolidarse. El extremo llegó con el objetivo de aportar desequilibrio y velocidad por las bandas, pero alternó titularidades e ingresos desde el banco sin conseguir continuidad. 

Durante la presente temporada disputó 13 partidos oficiales, convirtió un gol y entregó una asistencia. Sin embargo, fue perdiendo terreno en la consideración de los distintos cuerpos técnicos y su salida terminó resolviéndose de común acuerdo por motivos personales.