Los días previos al festejo de Nochevieja implican una serie de pasos como resolver el menú, definir quién traerá las bebidas, cuántas sillas colocar y cuál será la ubicación de la mesa festiva: si en el patio o mejor resguardada bajo techo. Para definir este último punto de los preparativos de fin de año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene la respuesta.

El tiempo en Tucumán: la última semana del año comenzará inestable y hasta podría llover

El último día del año estará marcado por las altas temperaturas y una cuota de inestabilidad que podría presentarse a medida que el 2025 se agota en las últimas horas del miércoles. Mientras que la madrugada y el mediodía no registrarán lluvias, hacia la tarde y la noche las condiciones podrían desmejorar. La llegada del 2026, en cambio, se perfila más soleada y con un marcado ascenso térmico.

¿Cómo estará el tiempo el 31 y el 1 de enero?

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el miércoles 31 de diciembre iniciará con el cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 22°C. Hasta el mediodía, las nubes cubrirán el cielo, aunque las probabilidades de precipitaciones se mantendrán en un margen escaso de entre el 0 y el 10%.

Durante la jornada, la temperatura ascenderá hasta alcanzar una máxima de 32°C. Si bien la nubosidad será persistente, las probabilidades de lluvia para la noche de los festejos son moderadas, oscilando entre un 10% y un 40%. Según el organismo oficial, se prevé la formación de tormentas aisladas, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones de corto plazo antes de armar la mesa al aire libre.

El 2026 iniciará con tiempo estable. Las probabilidades de lluvia para el 1 de enero son nulas o muy bajas (0-10%). El jueves, durante la madrugada y el mediodía, el cielo se mantendrá mayormente nublado con una mínima de 22°C. Luego, el termómetro trepará hasta los 34°C y las nubes se disiparán por completo hacia la tarde-noche.