Mientras San Martín va delineando el armado del plantel para buscar el ansiado ascenso, sus competidores no se quedan atrás y van conformando sus nóminas con vistas al inicio de la Primera Nacional.
Es el caso de algunos que asoman como candidatos, al menos por historia y otros por el pasado reciente. Quilmes movió ficha rápidamente y se aseguró a Gonzalo Marinelli, arquero surgido de River, y campeón en Tigre; además, contrató a Agustín Lavezzi, una de las joyas del mercado, mientras que Chacarita ultima detalles con dos futbolistas de trayectoria como Enrique Bologna y Lucas Pratto. Ferro, por su parte, incorporó a dos delanteros ex San Martín: Emanuel Dening y Mateo Acosta.
En Deportivo Madryn, tras finalizar el préstamo, los dirigentes aprovecharon que Nazareno Solís quedó libre de Boca y le firmaron contrato, ahora de forma permanente.
Del resto de los favoritos, Colón abrochó a Leandro Allende (Quilmes) y Matías Budiño (Estudiantes de Caseros), mientras que Godoy Cruz hizo lo propio con Gastón Moreyra (Tristán Suárez), Roberto Ramírez (All Boys), y Mariano Santiago (Quilmes).
En el norte quieren dar el golpe
Los clubes de nuestra región también se alistan para el arranque. Gimnasia de Jujuy sumó a Claudio Pombo (Temperley) y Delfor Minervino (Estudiantes), Central Norte a Francisco Borda (El Linqueño) y Adrián Bastía -DT-, y Gimnasia y Tiro solamente a Joaquín Papaleo (Instituto de Córdoba).
Por su parte, los santiagueños apostaron por cantidad: Güemes acordó con Thomas Amilivia, Alan González, Facundo Melillan, Tomás Oneto, Marcelo Benítez, Emilio Lazza, y Mitre con Martín Vázquez, Matías Godoy, Martín Rodríguez, Alan López, Ignacio Pietrobono, y Maximiliano Romero.