Al 2025 le quedan apenas unos días. Sin embargo, en la antesala del mes de diciembre, el horóscopo chino advierte que no hay que descuidarse y aunque por más que todo llega a su fin, las decisiones últimas pueden definir el rumbo del próximo ciclo. Para el zodíaco, diciembre es un período especialmente sensible que marcará gran parte de nuestra fortuna ulterior. Por eso hay errores que es mejor no cometer.

Horóscopo chino: los tres signos que tendrán dinero extra a fin de año, según Ludovica Squirru

2026 será el año del Caballo de Fuego, una etapa de renovación y expansión, donde el elemento fuego promoverá ese dinamismo que nos impulsará al cambio y a arriesgarnos a nuevos desafíos. Pero antes de precipitarse es mejor tomar ciertas precauciones. El zodíaco advierte que para recibir esta etapa poderosa, debemos hacerlo con la mente clara, lo importante es evitar decisiones arrebatadas y los recursos materiales.

Cada signo atravesará un momento particular en el mapa astral oriental. Mientras que algunos disfrutarán de oportunidades de crecimiento, otros requerirán estrategia y cautela para lograr el crecimiento económico, emocional y profesional. Según el horóscopo chino, estos son los errores que cada signo debe evitar

Los problemas que deberá evitar cada signo

Rata

La Rata debe evitar decisiones impulsivas. Aunque suele destacar en los finales de ciclo, es crucial controlar la ansiedad para no aceptar propuestas sin leer cláusulas o iniciar proyectos sin planificación. La recomendación: "pensar dos veces antes de actuar".

Buey

El Buey debe priorizar el descanso y los límites claros, evitando el error de asumir problemas de otros, prestar dinero sin garantías o sobreexigirse en lo laboral.

Serpiente

En temas de dinero, la Serpiente, pese a su buena intuición financiera, debe revisar contratos y documentos. No debe firmar papeles sin asesoría, pues existe riesgo de errores administrativos.

Caballo

El Caballo debe huir de la tentación de avanzar rápido. La advertencia es clara: "no jugar con criptomonedas sin conocimiento, no endeudarse en dólares y evitar apuestas financieras impulsivas". Es un tiempo de guardar, no de arriesgar.

Chancho

El Chancho debe controlar los gastos emocionales. Diciembre pide orden financiera, evitando compras impulsivas para tapar angustias o préstamos sin control.

Tigre

La energía del Tigre puede estar más intensa de lo habitual, por lo que el error a evitar es caer en conflictos, peleas familiares o rupturas impulsivas movidas por el orgullo. Antes de responder, se aconseja "esperar 24 horas".

Conejo

El Conejo no debe aferrarse al pasado, evitando volver a vínculos terminados o sostener trabajos que ya no dan crecimiento.

Cabra

La Cabra atraviesa un momento muy sensible emocionalmente y debe cuidarse de idealizar relaciones, prestando atención a las señales de alerta para evitar amistades que manipulan o enamoramientos rápidos.

Dragón

El Dragón, con su año de poder a la vuelta de la esquina, sentirá que tiene todo bajo control. Sin embargo, su error clave es la soberbia. Se le pide prudencia, evitando subestimar riesgos económicos o confiar demasiado en promesas ajenas.

Mono

El Mono debe proteger la información personal, manteniéndose alerta ante estafas virtuales. Debe evitar "compartir datos bancarios, claves, proyectos o estrategias laborales con personas poco confiables".

Gallo

El Gallo debe priorizar el equilibrio y no descuidar la salud, ya que diciembre puede traer estrés y agotamiento físico.

El Perro

Finalmente el Perro no debe frenar por miedo o inseguridad. El error sería no moverse, y la clave es planificar y confiar en la intuición.