A tres días de las elecciones legislativas nacionales, los principales espacios políticos de Tucumán realizaron sus cierres de campaña con distintas actividades en la capital y el interior. Con caravanas, actos y recorridas por el microcentro, cada frente buscó transmitir su mensaje final antes de la veda electoral y reforzar el contacto directo con los votantes.

El partido CREO, fundado por Sebastián Murga y con Paula Omodeo como primera candidata a diputada nacional, eligió una caravana como broche de su campaña. La movilización partió desde el parque 9 de Julio y culminó en Yerba Buena, con una importante participación de militantes y simpatizantes que acompañaron el recorrido. “El pedido que hemos sentido es la esperanza. La gente valora que personas nuevas se involucren en política”, afirmó Murga a LA GACETA. El dirigente también destacó que “la política tiene una carga de emociones que en la actividad privada no existe. Este es un primer paso, pero estamos convencidos del camino elegido”. Sobre la fiscalización, sostuvo que el espacio la llevará adelante de manera “voluntaria”, fiel al estilo del movimiento. “Sabemos de la necesidad de autoridad que tiene esta provincia, y empezamos a hacer los deberes por ahí”, agregó.

CREO: Omodeo y Murga encabezaron una caravana hacia Yerba Buena.

En el centro de la capital, Política Obrera y el Frente de Izquierda coincidieron en la peatonal Mendoza, donde desplegaron mesas, repartieron folletos y conversaron con los vecinos. Ambos espacios reivindicaron su papel como “la verdadera oposición” al Gobierno nacional.

Detrás del candidato: Raquel Grassino, una vida entre la docencia, los ideales y la creación artística

La candidata de Política Obrera, Raquel Grassino, calificó la jornada como positiva. “Hemos tenido una buena recepción conversando con la gente, mostrando la envergadura de la crisis, que no es solo provincial sino nacional. Denunciamos el derrumbe del gobierno de (Javier) Milei, que incluso quedó expresado por su socio y amigo, el presidente Donald Trump, cuando dijo que Argentina está destruida”, sostuvo. En ese sentido, señaló que su partido plantea una alternativa socialista. “Nos encontramos frente a un derrumbe social, político, económico y financiero. Consideramos que es más urgente que nunca una respuesta socialista, un gobierno de trabajadores”, dijo.

POLÍTICA OBRERA: Integrantes del espacio entregaron panfletos.

A pocos metros, en la esquina de Mendoza y Muñecas, la candidata del Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, se dirigió a los vecinos y criticó la gestión del oficialismo provincial. “En las recorridas escuchamos mucho desencanto, sobre todo con Jaldo y el rol que ha jugado el peronismo estos dos años de gobierno de Milei. Parte de los votantes del propio peronismo nos dicen que esta vez no quieren resignarse a votar al mal menor”, expresó. Arreguez también resaltó el reconocimiento que la izquierda recibe por su coherencia. “Hay mucha valoración hacia Miriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados que no están en una góndola”, dijo.

IZQUIERDA: Arreguez habló a los transeúntes en la peatonal Mendoza.

En tanto, el Frente Tucumán Primero, que encabeza el gobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo, continúa con cierres locales en distintos municipios. Ayer, el mandatario visitó Juan Bautista Alberdi, donde se reunió con el candidato a intendente Bruno Romano y representantes de los 20 acoples. “Nos vamos muy contentos porque vemos el trabajo que vienen haciendo en equipo. Están trabajando tanto para las autoridades locales como para las nacionales. No hay duda de que el domingo la voluntad popular va a decidir nuevamente que la municipalidad siga siendo peronista”, afirmó Jaldo.

Caravana suspendida

Por su parte, La Libertad Avanza decidió suspender la caravana que tenía prevista desde el parque Avellaneda hasta la plaza Independencia. Según explicó Enzo Ferreira, candidato suplente a diputado nacional, la decisión fue consensuada por la mesa política provincial y los referentes nacionales. “Se consideró que la llegada de Milei el sábado fue el verdadero cierre de campaña. Buscamos enfocarnos en afinar la fiscalización y el cierre nacional”, explicó. Ferreira sostuvo que el mensaje más recurrente durante la campaña fue “ser la verdadera oposición al kirchnerismo y al peronismo”: “La gente no ve un rival capaz de vencer a los mismos de siempre. Piden seguir adelante, con fuerza, porque somos los únicos que pueden hacerlo”, agregó.