Las condiciones del tiempo podrían cambiar drásticamente en las próximas horas en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico que anuncia para hoy el regreso de las lluvias y el descenso de la temperatura. 

La nubosidad y la humedad comenzaron por encima del 70% y se espera que el cielo se mantenga cubierto durante el resto de la jornada. La temperatura mínima fue de 19 °C, un poco más alta que la registrada como promedio durante los últimos días. 

Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan el ingreso de un frente lluvioso a media mañana. Lo hará desde el este y se esperan precipitaciones y tormentas de diferente intensidad en toda la provincia. Es probable que en la capital las lluvias comiencen cerca del mediodía. La temperatura rondaría los 21 °C.

La máxima de 22 °C se registrará durante la tarde, cuando las precipitaciones se vuelvan débiles. La humedad rondará el 75% mientras que la nubosidad llegará al 95%. Los vientos soplarán desde el sector sudoeste. 

Con la caída de la tarde las precipitaciones cesarían y el cielo continuará mayormente cubierto. La temperatura caerá hasta los 18 °C mientras que la humedad no bajará del 85%. Para la noche se espera una media de 16 °C. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las previsiones del SMN anticipan para el miércoles algunas lluvias aisladas durante la madrugada. La temperatura mínima sería de 17 °C y la máxima subiría a los 25 °C, en una jornada marcada por la nubosidad. 

El jueves el cielo podría despejarse parcialmente durante la mañana y la temperatura mínima sería de 14 °C. La máxima seguiría subiendo y alcanzaría los 28 °C. Para el viernes anuncian mucho más sol y una máxima que volvería a cruzar la barrera de los 30 °C.