La jueza Elizabeth Raddi le dictó la prisión preventiva por 90 días a la empleada doméstica que habría sustraído U$S160.000 de la casa en la que trabajaba. El defensor de la acusada sostuvo que la investigación del caso está mal hecha porque no se demostró que ella había sido la autora.
El auxiliar Miguel Fernández, siguiendo las instrucciones de la fiscala María del Carmen Reuter, acusó de este ilícito a Estela del Valle Aragón. “Entre junio de 2024 y el lunes, aprovechando que trabajaba en una casa del country Los Azahares, de manera sistemática y en distintos períodos de tiempo, utilizando las llaves previamente sustraídas de la cartera de la empleadora, abrió dos cajones de seguridad ubicados en el armario de la habitación matrimonial y tomó de allí la suma de U$S160.000 de los U$S200.000 que allí tenían”, indicó el representante del Ministerio Público.
Cámara de seguridad
Fernández explicó que la maniobra fue descubierta porque la víctima colocó una cámara de seguridad y logró registrar el momento en el que la imputada sacaba la llave. El auxiliar relató además que el dinero sustraído era de varios miembros de la familia de la dueña de casa. También informó que nunca había notado el faltante porque con el transcurso de los meses solo observaba que estaba como ella lo había dejado.
El acusador detalló además que la teoría del caso es que Aragón, con los dólares que sustrajo, adquirió motocicletas, electrodomésticos, celulares y construyó una vivienda. Esa sospecha está fundada por las facturas de compras que se realizaron en el período en el que se concretaron los robos. Esa evidencia surgió en un allanamiento, medida que también permitió secuestrar U$S11.000. Por esa razón, pidió que se le imputara el delito de hurto calificado por ser perpetrado con la llave verdadera de manera continuada. Solicitó además que se le dictara la prisión preventiva por 90 días.
Acusan a una empleada doméstica de robar al menos U$S160.000 en Yerba BuenaEl defensor Javier Lobo Aragón rechazó la acusación. “Es cierto que ella aparece en el video manipulando una cartera, pero en ningún momento se la ve sustrayendo el dinero. Por otra parte, nadie sabe cuántos dólares había guardado. Entonces: ¿por qué estamos tan seguros de que ella sustrajo U$S160.000”, señaló el profesional. “También es importante declarar que en el lugar en el que se allanó viven tres familias. Las compras se hicieron en cuotas y se puede justificar perfectamente. Los dólares son los ahorros de toda la vida de sus padres”, añadió.
Al hacer uso de la palabra, la víctima pidió que se le dicte la prisión preventiva para que no se entorpezca la investigación y de esta manera, aspirar a recuperar lo que perdió. La jueza Raddi aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Público.