En la edición del martes 27 de abril de 1943 se dio cuenta de un amplio plan de mejoras en el parque 9 de Julio con imágenes del servicio de sulkys tirados por caballos petisos “para recreo de los pequeños”.

El parque tenía una comisión administradora presidida por Ángel M. Zavaleta, quien había viajado a Buenos Aires y se había contactado con Carlos Thays, hijo del proyectista del parque, el cual se había comprometido a enviar ejemplares de plantas de diversas zonas del país y también de todos los países americanos. Menciona “variedades de Neuquén, que se caracterizan por su belleza, entre ellas varios pinos Corihué (…) con la idea de formar un ‘Jardín de paz’ con árboles y plantas típicas de cada nación del continente”.

Recuerdos fotográficos: 1916. El famoso músico Saint Saëns descarga su ira en Tucumán

También se proponía enripiar la avenida Soldati y se prometía su pavimentación luego de que se entubara la acequia que corría por ella; además se anunciaba la zona de juegos para niños con un quiosco de cañas de bambú y un bar lácteo.

En cuanto a los sulkys con petisos, se preveía prohibir el tránsito vehicular en determinadas horas del día en la avenida Zavaleta para que circularan por ella los pequeños usuarios como el de la foto.