Marcelo Gallardo lo tiene claro: no hay lugar para las especulaciones. Aunque en el calendario ya asoma el viaje a Asunción para enfrentar a Libertad por Copa Libertadores, el técnico de River planea jugar el clásico del sábado contra Independiente con lo mejor que tiene. El duelo, por la fecha 4 de la Zona B del Torneo Clausura, se jugará en el Libertadores de América, y “Muñeco” no se guardaría nada.

Según informó el periodista Juan Patricio Balbi, todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico. Incluso Juan Carlos Portillo, que recibió el alta médica tras superar una tendinitis en el cuádriceps derecho. La idea es que el ex Talleres cumpla un reacondicionamiento físico de entre siete y diez días, ya que no juega desde el 27 de mayo, pero estará disponible como variante.

Además, Lautaro Rivero también se recuperó de un desgarro y sería tenido en cuenta para este partido. Con la baja de Lucas Martínez Quarta, quien estará fuera hasta fin de mes, y el nivel irregular de Germán Pezzella, al defensor zurdo surgido en las inferiores se le abre una oportunidad. Por ahora, igual, la dupla titular seguiría siendo Pezzella-Díaz.

La formación que Gallardo repetiría frente al “Rojo” es la misma que salió a la cancha ante San Lorenzo:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza Forda; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja.

Portillo y Rivero completan la lista de buenas noticias para River en la previa de una semana clave. El primero, por su polifuncionalidad (puede jugar como central, volante o lateral) es una opción versátil que el cuerpo técnico valora mucho. Y el segundo, además de ser el único central zurdo del plantel, mostró firmeza en los mano a mano y solidez en el juego aéreo durante su paso por Central Córdoba.

River no rota. Aun con la Libertadores en el horizonte, Gallardo va con todo a Avellaneda.