Si estás intentando comer más saludable o eliminar las harinas refinadas de tu dieta, hay miles de opciones disponibles. Hacer dieta no implica dejar de comer, mucho menos dejar de comer rico. Es por eso que en esta temporada de frutillas podés aprovechar la fruta más buscada para preparar los postres más deliciosos y saludables.
Budín saludable sin harina: cremoso de coco y almendras, ideal para celíacos y ketoLa influencer uruguaya Sofía Manassi comparte en sus redes sociales sus recetas favoritas. En ellas comparte las mejores alternativas para comer rico pero con menos calorías de lo que implicaría un postre normal. En su cuenta de TikTok compartió esta receta de muffins sin harinas ni azúcar.
Cómo hacer muffins sin azúcar ni harina de trigo
El secreto para dejar de utilizar harinas refinadas es aprender a utilizar harinas de otro tipo. Las harinas de granos son excelentes opciones, porque tienen menos carbohidratos y mucha más cantidad de fibra. En este caso, Manassi utiliza harina de avena, pero también es una buena opción usar harina de almendras o algarroba.
Según el sitio Tua Saúde, la harina de avena reduce el colesterol “malo”, ayuda a perder peso, mantener la salud intestinal y prevenir diabetes. Es alta en avenantramida, un componente que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es versátil porque se puede usar para yogures, sopas, panqueques, masas y postres.
Ingredientes
- 100 gramos de frutilla
- ¼ de taza de semillas de chía
- 1 ½ taza de harina de avena
- Dos huevos
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Esencia de vainilla
- Agua (cantidad necesaria)
Paso a paso
1. En un recipiente amplio, partir los dos huevos y mezclarlos con el polvo para hornear
2. Una vez integrado, agregar las semillas de chía y el harina de avena. Incorporar nuevamente hasta que se forme una pasta.
3. Picar las frutillas en porciones muy pequeñas, de modo que quede casi del tamaño que permitiría confundirla con pulpas.
4. Si te gusta sentir la textura de la fruta en los postres, entonces podés picar la frutilla un poco más grande.
5. Incorporar la frutilla con el resto de la preparación y llevar la preparación a moldes para muffin de silicona o moldes previamente enmantecado y enharinado para evitar que se pegue.
6. Cocinar durante 12 a 15 minutos a fuego mínimo para que se airee la masa, pero siga siendo húmeda.
7. Una vez que se enfríe, desmoldar y estará listo para comer.