La sala de prensa del club Huirapuca se llenó de aplausos, sonrisas y un aire especial en la tarde de ayer. No fue una jornada cualquiera. Después de más de 10 años jugando al más alto nivel del rugby internacional, Matías “Tostao” Orlando vuelve a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer. En la previa del debut de Huirapuca ante Los Tarcos, por la primera fecha del Torneo Regional, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que dirigentes, ex jugadores y allegados celebraron su retorno.
“Hoy es un día especial. Hoy vuelve Matías”, dijo Daniel Galvan Rey presidente del club con visible emoción. “No solo es importante para nosotros como Huirapuca, sino para todo el rugby tucumano. Uno que lo conoce desde chico, que conoce a su familia, no puede más que estar agradecido de verlo de nuevo acá”, remarcó.
El regreso de Orlando fue definido por todos como un gesto que va más allá de lo deportivo. “Matías es un ejemplo, no solo por su carrera como jugador profesional, sino por su conducta, su disciplina, su esfuerzo. Lo que transmite a los más chicos es invaluable”, expresó el dirigente. “Nos ayuda a crecer como institución, pero también como comunidad. Su vuelta eleva la vara para todos”, agregó.
En medio de las preguntas, también surgió la posibilidad de que este regreso potencie la llegada de nuevos sponsors o mayores ingresos económicos. El presidente del club, respondió con sinceridad: “La verdad, no lo pensamos desde ese lugar. Sí es cierto que su presencia genera más difusión y seguramente eso acerque apoyos, pero nuestra alegría no tiene que ver con lo económico. Es algo emocional, deportivo, humano”.
Matías fue mesurado a la hora de las declaraciones en la conferencia -su presentación fue sobria, sin alardes, como es su estilo-, pero la energía en el espacio lo decía todo.
El plantel y la dirigencia saben que su vuelta suma jerarquía y es un modelo a seguir. “Matías representa mucho para este club y para la ciudad. Estamos felices, y esperamos que los chicos lo disfruten y aprendan de él”, agregó otro dirigente.
A pesar de la magnitud del acontecimiento, desde el club aclararon que todo se mantiene como siempre: “No habrá cambios en los precios de entradas ni en la estructura del torneo. El valor que se acuerda entre los clubes se mantiene. Lo importante es que Matías está de vuelta y lo vamos a disfrutar”, deslizó.
Mañana (desde las 16), Huirapuca abrirá su participación en el Regional con un partido que tendrá una carga emocional distinta. Matías Orlando volverá a vestir la camiseta que lo formó. Y todo el rugby tucumano estará pendiente de eso.