Carlos Mac Allister, un ex futbolista que jugó 150 partidos con la camiseta de Boca y fue campeón del Apertura de 1992 con el club, se ha sumado a las fuertes críticas contra el Consejo de Fútbol de Boca. "Son los cadetes más caros de la Argentina", dijo el ex lateral izquierdo. La frase es una crítica vehemente dirigida al trinomio que conforma el Consejo de Fútbol: Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, quienes estarían por dejar su puesto en el “Xeneize”.

En diálogo con Radio La Red, Mac Allister fue muy duro con la labor de los tres ex futbolistas, afirmando: "Ninguno toma decisiones, pero tampoco cobran barato. Es Riquelme quien decide y es lógico que así sea”.

El contexto de estas declaraciones se da en medio de la crisis futbolística que atraviesa Boca, lo que ha puesto al Consejo de Fútbol en el ojo de la tormenta. La crítica de Mac Allister se enmarca en un momento en que la institución vive un "mal presente deportivo".

Mac Allister no fue la única figura del mundo Boca en opinar sobre la situación actual del club; sus ex compañeros Alberto Márcico y Carlos Fernando Navarro Montoya, así como Jorge Ribolzi, también se expresaron al respecto.

Tras la derrota frente a Huracán, el presidente de Boca comenzó a evaluar cambios, y el Consejo de Fútbol podría sufrir una reestructuración profunda en el corto plazo, aunque por ahora sigue operativo. Específicamente, Román estaría analizando la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini, mientras que Marcelo Delgado sería el único con continuidad garantizada debido a su relación cercana con Riquelme.