La partida de Alejandra "Locomotora" Oliveras impactó con fuerza tanto al deporte argentino como a toda la sociedad. La exboxeadora falleció este lunes en el Hospital Cullen tras haber sufrido un ACV isquémico. En medio del dolor y los homenajes, su hijo mayor, Alejandro, compartió un sentido video en redes sociales para recordarla con amor y admiración.
A través de su cuenta de Instagram, Alejandro publicó un clip motivacional de la cuenta @12pasosok, donde se repasaba la trayectoria de su madre y se destacaba su rol como referente de lucha. Aunque él no agregó palabras al posteo, el contenido hablaba por sí solo. Una de las frases que acompañaban el video decía que festejamos haberte tenido.
El video se viralizó rápidamente y los comentarios de los seguidores reflejaron la admiración por la campeona. Entre los mensajes más destacados, se leía que nos pusiste a todos a soñar y a luchar por el sueño hermoso que es la vida... Gracias por este video. Otro usuario expresó que así como amamos a Messi, tenemos que poner en el mismo nivel a ella. También hubo quien confesó que la cantidad de veces que esta mujer me hizo levantar la cabeza y seguir... Tengo un dolor en el alma y me quedé con las ganas de darle las gracias, esta mujer es mi heroína. Gracias.
La polémica que demoró la despedida
Finalmente, este jueves el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe autorizó la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras, que había sido suspendida tras la denuncia del fisicoculturista Aldo Parodi. El hombre solicitó investigar si la exboxeadora había recibido sustancias prohibidas que pudieran haber influido en su muerte.
Los hijos de Oliveras repudiaron la presentación judicial de Parodi, acusándolo de buscar cinco minutos de fama. En medio del duelo, Alejandro expresó que estamos mal, no entendemos de dónde salió esa persona a hacer semejantes acusaciones. Agregó que gracias a Dios estamos acompañados de nuestro abogado, que está ocupándose del tema junto con el fiscal. Pedimos que se solucione lo más rápido posible para poder terminar con esto, porque es un calvario para nosotros.