Atlético Tucumán transita un proceso de transformación institucional que apunta a consolidar una gestión más sólida y ordenada. En ese camino, el club dio pasos relevantes en las últimas semanas: logró una histórica victoria contra Boca en Copa Argentina y anunció dos medidas que marcan un antes y un después en su vínculo con la comunidad futbolera.
Por un lado, el tesorero Martín García confirmó que el partido ante Rosario Central, correspondiente al fin de semana del 10 de agosto, se jugará con público visitante. Será la primera vez en años que en el Monumental José Fierro convivan ambas hinchadas, como parte de una iniciativa impulsada por AFA para recuperar una tradición que parecía perdida.
“Mario Leito se reunió con el jefe de Policía para garantizar la seguridad del operativo”, explicó García en diálogo con LA GACETA Play. Y detalló cómo se implementará esta apertura: “Se habla de entre 2.000 y 2.500 personas que ocuparán la tribuna de calle Bolivia y parte del sector de Platea. La gente de Central también pide platea porque vendrán directivos y simpatizantes que quieren ubicaciones más cómodas. El estadio está preparado para que sea una verdadera fiesta”, contó.
El dirigente también valoró el espíritu de la propuesta. “Es muy lindo ver el folclore del fútbol cuando se combinan todas las hinchadas. Eso se perdió y esta iniciativa lo trae de nuevo”, afirmó.
Por otra parte, García destacó la nueva política de acceso al Monumental, que será exclusiva para socios desde el Clausura 2025. “Es un paso trascendental para el club. Hasta ahora, la venta por partido convivía con las campañas de socios, y eso muchas veces desalentaba la decisión de asociarse. Queremos revertir esa dinámica y fortalecer el sentido de pertenencia con la institución”, explicó.
En ese sentido, invitó a los hinchas a ser parte activa del cambio: “Con más razón, el hincha tiene que asociarse y mostrar que tiene su lugar, y por qué Atlético está donde está”, instó.
Además, anticipó que el partido ante Rosario Central tendrá un atractivo especial: Ángel di María, campeón del mundo con la Selección Argentina, estará presente en Tucumán. “No todos tienen la posibilidad de verlo en vivo, así que esta es una oportunidad única, tanto para los chicos como para los grandes”, celebró García. El equipo de Ariel Holan llegará con sus principales figuras y un nutrido grupo de simpatizantes.
Atlético se prepara para vivir un partido especial, dentro y fuera de la cancha. Será una prueba institucional y una celebración del fútbol como lo supimos disfrutar: con las tribunas completas de hinchas de ambos lados.