Los fanáticos de la limpieza conocen todos los trucos e ingredientes que pueden usarse para asear el hogar, lavar la ropa y limpiar los exteriores. Pero el común de las personas desconoce qué trucos caseros pueden hacer más fácil la limpieza. Por eso es útil aprender en qué casos el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para lavar textiles.
¿Por qué recomiendan y para qué sirve lavarse las manos con laurel?El bicarbonato de sodio es una especie de comodín porque no solo sirve en el mundo de la limpieza, sino también en el estético, dermatológico, de la salud y muchos más. Se usa, por ejemplo, para blanquear los dientes, aliviar picaduras de insectos, combatir plagas, leudar alimentos y aliviar la acidez estomacal.
Sin embargo, siempre es recomendable consultar con especialistas antes de hacer una aplicación de bicarbonato, sea cual sea el ámbito.
¿Cuándo lavar la ropa con bicarbonato de sodio?
Uno de los casos más repetidos y para los que menos se utiliza el bicarbonato es cuando los tejidos, como toallas y repasadores, toman olor. Si estás en días húmedos o simplemente olvidaste los tejidos en un rincón, el bicarbonato de sodio se encargará de quitar los malos aromas. En el lavado, se debe agregar un vaso de vinagre con el polvo blanco, que funciona como neutralizador de olores y elimina las bacterias que lo originan.
Si te gusta usar ropa blanca, quizás ya sepas las formas de usar el bicarbonato. Pero si tenés una única prenda blanca manchada, es necesario aprender a quitar las marcas de lo que sea. Es habitual que al lavar con lavandina o jabón blanco los tejidos claros tomen un color amarillento. Para blanquearlos, el bicarbonato con detergente es lo más útil. También se puede reemplazar la mezcla por agua oxigenada.
Otro de los usos que se le puede dar a este compuesto químico es para quitar las manchas de aceite de la ropa. Esas marcas que parecen imposibles de quitar pero que son muy fáciles de hacer, salen con un poco de esfuerzo y otro poco de detergente con bicarbonato de sodio. La clave está en mezclarlos hasta que se forme una pasta un poco líquida y agregar en seco directamente sobre las aureolas. Dejar reposar durante unos minutos y lavar la prenda como de costumbre.