El diputado nacional, Pablo Yedlin, expresó este miércoles que la prioridad del peronismo en esta etapa política es clara: construir una alternativa unificada para derrotar al presidente Javier Milei en las próximas elecciones. Por esa razón, confirmó que el acto previsto para el 26 de julio será postergado hasta que se logre la ansiada unidad dentro del espacio.

"Lo más importante en esta elección es ganarle a Milei", sostuvo el legislador en LA GACETA. Remarcó que no se trata solamente de vencer a un dirigente, sino de enfrentar un modelo de país que -según él- “atenta contra la obra pública, el empleo, la salud, la educación y la justicia social”. Advirtió, además, que el oficialismo nacional impulsa "un experimento social que va a terminar mal" y que requiere de una oposición sólida y cohesionada.

La decisión de posponer el acto de lanzamiento del Frente Fuerza Patria responde, según Yedlin, a una estrategia prudente mientras continúan las negociaciones para alcanzar un consenso entre los distintos sectores del peronismo tucumano. “Nos parecía prudente demorarlo hasta que la unidad sea un hecho”, explicó. En esa línea, valoró los diálogos impulsados por referentes como el gobernador Osvaldo Jaldo, el senador Juan Manzur, el vicegobernador Miguel Acevedo y Javier Noguera.

Consultado sobre las posibles candidaturas, Yedlin elogió tanto a Noguera como a la diputada Gladys Medina. Dijo que ambos son figuras con experiencia y capacidad para representar una postura firme frente a las políticas del gobierno nacional. Aseguró, además, que las decisiones sobre las listas estarán basadas en mediciones profesionales sobre competitividad y nivel de conocimiento de los candidatos.

Imagen gentileza https://sincodigotucuman.com/

"Hoy estamos mejor que hace unas semanas. Hay una chance real de que podamos arreglar esto", dijo el legislador, y enfatizó el liderazgo del gobernador en el proceso de unificación.

El diputado remarcó que, más allá de los lugares en las listas, lo fundamental es acordar una “unidad de concepción” para que el electorado sepa claramente qué representa la oferta del peronismo. “Se vienen reformas importantes en el Congreso -laboral, tributaria, fiscal- y necesitamos una bancada sólida para resistir este modelo de ajuste”, advirtió.

En paralelo, Yedlin destacó que existe una coincidencia general sobre la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor. "Si el peronismo va dividido, corre el riesgo de ser superado por La Libertad Avanza", advirtió. Y concluyó: “Una propuesta electoral con matices pero unida, puede ser clara, potente y competitiva. Y eso es lo que necesita hoy la Argentina”.

Imagen gentileza https://sincodigotucuman.com/