Horas después del último parte médico, que confirmó un "daño irreversible en una zona del cerebro", Jesús, el hermano de la Locomotora Oliveras, hizo una cruda revelación sobre el estado de salud de su familiar: "No puede estar sin respirador". 

El gesto de la “Locomotora” Oliveras que sembró esperanzas en su hermano

En diálogo con TN, Jesús reflexionó sobre el último parte médico sobre la salud de su hermana. "Tiene daño irreversible en el tronco cerebral, que es la parte donde están los signos vitales. Es una de las partes más importantes y está en un estado crítico". Luego, agregó una fuerte confesión: "No puede estar sin respirador. De una isquemia pasó a un edema y de ahí a daños en el tronco cerebral".

El hermano de la Locomotora Oliveras reveló cómo fueron las horas previas al ACV

Por otro lado, y en una entrevista con Luis Ventura, el hermano de la ex campeona mundial, reveló que Locomotora es la personas más sana que conoce y que nunca se imaginó que podía tener un ACV. "Uno lo puede esperar de un familiar que está en un proceso crónico de enfermedad, pero de una deportista tan sana como mi hermana no", sentenció.

Jesús también reveló detalles de los momentos previos al ACV. “La ambulancia respondió rapidísimo. Estaba sin poder mover la mitad del cuerpo, y ahí la llevaron al hospital y quedó internada, con diagnóstico del ACV. De ahí nos llamaron a nosotros, primero estábamos totalmente negados pero después no nos quedó otra que asumir lo que estaba pasando", finalizó.

El pedido de la familia de la Locomotora Oliveras a Amalia Granata en medio de su lucha en terapia intensiva

En medio del delicado estado de salud de Alejandra Locomotora Oliveras, sus familiares hicieron una solicitud directa a la funcionaria santafesina Amalia Granata, quien semanas atrás había impulsado la impugnación de la ex boxeadora como candidata a convencional constituyente.

La campeona mundial había sido elegida como convencional en las elecciones provinciales celebradas en abril por su espacio política Frente Esperanza. Sin embargo, el partido Somos Vida y Libertad (SVyL), encabezado por la diputada provincial, denunció: "Oliveras no tiene residencia en la provincia de Santa Fe". Según sus afirmaciones, Oliveras nació en Jujuy y tiene domicilio en Córdoba.

Mediante sus abogados, pidieron que Granata interpretara este gesto como un acto de "respeto, humildad y sensibilidad" ante la crítica situación de salud de la ex deportista y convencional constituyente de 47 años.