El gesto de la “Locomotora” Oliveras que sembró esperanzas en su hermano

Jesús Oliveras se encuentra en Buenos Aires en permanente comunicación con otra de sus hermanas, que acompaña en Santa Fe a la ex boxeadora.

El gesto de la “Locomotora” Oliveras que sembró esperanzas en su hermano
21 Julio 2025

La semana pasada Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un severo accidente cerebrovascular que puso en riesgo su vida. Actualmente la ex boxeadora se encuentra internada en terapia intensiva en coma inducido con parte de su cuerpo paralizado. Su hermano, Jesús Oliveras, contó un esperanzador gesto que tuvo después de la operación.

Oliveras sufrió un ACV isquémico, un episodio que se da cuando un coágulo de sangre tapa alguna vena del cerebro produciendo obstrucción y en consecuencia la muerte de las células del órgano. Los especialistas decidieron practicarle una craneotomía, una operación mediante la cual abrieron los huesos del cráneo de la ex boxeadora para llegar hasta su cerebro.

La reacción de la “Locomotora” Oliveras después de su ACV

Desde que ingresó al Hospital José María Cullen en Santa Fé, Oliveras se encuentra sedada. Una de sus acompañantes es una de sus hermanas, quien estuvo en contacto con Jesús. Con esperanzas, el hermano de la “Locomotora” contó que al bajar la sedación, la entrenadora empezó a reaccionar.

“Movió el ojo y un poco la mano derecha, que eso es una buena señal”, detalló. Sin embargo, los médicos volvieron a inducir el coma. “Necesitan que no consuma tanto oxígeno para que descanse. Estas pruebas la van a hacer durante 10 días y van a ir viendo cómo va evolucionando”, relató Jesús.

“Ella es invencible y esta pelea por la vida la va a ganar. La va a ganar por nocaut”, aseguró el hombre que recibe los partes médicos dos veces al día en Buenos Aires. También dijo que el estado físico y mental de su hermana son dos puntos que tiene a favor y que la beneficiarán para recuperarse pronto.

Cómo fue el episodio de ACV de la “Locomotora” Oliveras

El propio hermano de la ex boxeadora relató quién socorrió a su hermana en cuanto tuvo el ACV. La noche anterior había pasado un momento de calidad con su hijo menor y juntos habían visto una película. “Le dijo: ‘Levantame a las 9 que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’”, relató Jesús. Pero nunca llegó a hacer la jura.

“Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que respondió rápido. No podía mover la mitad del cuerpo”, contó en “Secretos Verdaderos”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios