Boca busca cerrar cuanto antes la incorporación de un marcador central, y el principal apuntado es Gastón Hernández. El defensor de San Lorenzo, de 27 años, es el objetivo prioritario del Consejo de Fútbol, a pedido expreso de Miguel Ángel Russo. El actual técnico “xeneize” conoce bien al zaguero de su reciente paso por el “Ciclón”, y ya se lo había recomendado a la dirigencia junto con Malcom Braida.

Ayer, Juan Román Riquelme tomó contacto directo con los dirigentes de San Lorenzo y presentó una oferta cercana a los U$S 4 millones para quedarse con el pase de Hernández. Desde el club de Boedo, sin embargo, no habrían dado una respuesta formal, lo que mantiene el pase en suspenso.

Mientras tanto, el jugador mantiene la cautela. Tras el último partido del “Ciclón”, Hernández fue consultado por los rumores y dejó en claro su postura: “A mí no me llamó nadie. Intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”, afirmó con firmeza, alejándose de cualquier especulación.

En Boca lo imaginan como primer marcador central. La necesidad en esa zona del campo es urgente para el “Xeneize”: con Nicolás Figal lesionado, Cristian Lema apartado y buscando salida, y Lautaro Di Lollo como único zaguero disponible, el club quiere cerrarlo cuanto antes.

Hernández ya había estado en el radar de Boca en 2024, pero no se concretó.