Pablo Toviggino, tesorero de AFA, respondió a los dichos de Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Javier Milei, quien criticó el regreso de los visitantes a los estadios y acusó a Claudio Tapia de haber implementado la medida con fines políticos.
"Da la sensación de que Claudio Tapia juega un rol político. El otro (Julio Grondona) era mucho más para todos los sectores. Éste tiene un rol más concreto", aseguró Francos en diálogo con Radio Mitre.
Toviggino no tardó en responder contundentemente a través de sus redes sociales. Primero, se dirigió directamente a Francos con un insulto: "Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos". Luego, citando una nota con los textuales del funcionario, redobló la apuesta y negó cualquier intencionalidad política propia o de Tapia: "Si el comandante y yo jugáramos un rol político te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos".
También destacó la labor de la AFA bajo la gestión actual, enfocándose en los logros deportivos. "Nosotros solo administramos fútbol hace ocho años... uno que lleva en sus hombros algunos logros, como una Finalissima, dos Copa América y una del Mundo", enumeró, y luego arremetió contra Francos, acusándolo de desconocimiento y deseándole un futuro negativo. "Hablás de algo que desconoces y que supera cualquier razonamiento particular y/o gubernamental. Te deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL PRONTO", señaló.
Finalmente, le sugirió a Francos que se concentrara en sus propias tareas de gobierno, dejando el fútbol en manos de la AFA. "Ocupate de los gobernadores que me parece que te borraron de su agenda y deja que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros”, finalizó.