“Es una historia de magia, valentía y autodescubrimiento, una propuesta del género infantil que invita a grandes y chicos a sumergirse en un mundo de fantasía, emociones y poder interior”. Así define Verito Robledo a “Matilda, la hija de los dioses”, la obra de teatro musical que escribe y dirige y que se estrenará hoy a las 17 en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), dentro del Julio Cultural Universitario.
La puesta reúne a un elenco de 20 personas, entre actores, cantantes y extras. Actúan Florencia Giner, Paula De Matino, Carolina Fascio, Emanuel Gall, Enzo Maccarini, Sandra Fernández, Marlen Amaya, Antonella Vera Ayala y Lizzie Albornoz y las canciones son interpretadas por Matilde Blanco y Ezequiel Isa. El vestuario y la escenografía son de María Casado, con partitura de Marcelo Robledo y arreglos realizados por Gustavo Parrado.
“La producción combina música original, efectos escénicos encantadores y un relato conmovedor que conecta con valores profundos como la identidad, el coraje y el amor propio y para transmitir principios fundamentales, como la empatía, la amistad y la aceptación”, señala Verito.
La historia gira alrededor de Matilda, una niña que nace en los cielos y es rechazada por sus padres por ser diferente; entonces emprende un viaje hacia el bosque encantado, donde conocerá a seres mágicos, duendes, ogros, búho y hadas que le ayudarán a descubrir su verdadero origen. Así aprende que no se necesita alas para ser especial y junto a Matheo, un niño duende que vive solo, enfrentarán aventuras mágicas y desafíos que fortalecen su vínculo y les enseñan la importancia del trabajo en equipo
“La puesta en escena está pensada para despertar todos los sentidos. Música de hadas, sonido de naturaleza, personajes entrañables y momentos de humor y ternura se entrelazan en una experiencia teatral que -prometemos- será inolvidable. Todo nació desde nuestro deseo y pasión por actuar. Somos artistas independientes que nos juntamos convocados para hacer esta creación y es una emoción inmensa poder estrenarla en un teatro tan destacado como el Centro Virla. Pisar ese escenario es un verdadero sueño hecho realidad, luego de un trabajo de seis meses en el que pusimos todo nuestro amor y dedicación”, agrega la directora.