Además de los clásicos y ya conocidos horóscopos occidental y chino, existen otras formas de anticipar la suerte de las personas, según consideran diferentes culturas. Uno de los horóscopos está basado en el calendario sagrado Tzolkin, que hace una división del año diferente a la que acostumbra hacer Occidente.

Horóscopo: ¿cuáles son los signos del zodiaco más inestables emocionalmente?

Se trata del horóscopo maya que, al igual que el chino, está dividido en signos representados por animales. Pero en este caso no hay 12 representantes distintos, sino 20 a los que también se conoce como nahuales. Cada uno de estos signos está asociado a un tipo de energía específica.

El horóscopo maya basa sus predicciones en la relación entre la tierra y el cielo y sus signos son animales, pero también elementos naturales. Es una cosmovisión que sigue utilizándose en territorio mexicano.

Signo del horóscopo maya según tu día de nacimiento

Ok (Perro)

Representa la fidelidad, la lealtad y la protección. Son personas con un fuerte sentido de la justicia, confiables y protectoras con sus seres queridos.

Nacidos entre el 4 y 21 de enero

Chuen (Mono)

Significa la alegría, el juego y la inteligencia. Son individuos carismáticos, con un gran sentido del humor y una actitud optimista ante la vida.

Nacidos entre el 22 de enero y 8 de febrero

Eb’ (Hierba)

Simboliza la adaptabilidad y el equilibrio. Son personas flexibles, con una gran capacidad de aprendizaje y espíritu pacífico.

Nacidos entre el 9 y 26 de febrero

B’en (Caña)

Representa la nobleza y la fortaleza. Son líderes naturales, con una gran determinación y un fuerte sentido del deber.

Nacidos entre el 27 de febrero y 16 de marzo

Ix (Jaguar)

Relacionado con la magia y la intuición. Son individuos misteriosos, con un fuerte poder interior y gran conexión con lo espiritual.

Nacidos entre el 17 de marzo y el 3 de abril

Men (Águila)

Simboliza la visión y la ambición. Son personas con gran capacidad de liderazgo, visión estratégica y deseos de superación.

Nacidos entre el 4 y el 21 de abril

Kib’ (Buitre)

Representa la sanación y la sabiduría. Son individuos con un fuerte sentido espiritual, intuitivos y con capacidad para guiar a otros.

Nacidos entre el 22 de abril y 9 de mayo

Kab’an (Tierra)

Relacionado con el conocimiento y la evolución. Son personas racionales, con una gran capacidad de análisis y amor por el aprendizaje.

Nacidos entre el 10 y 27 de mayo

Etz’nab’ (Cuchillo)

Simboliza la claridad y la precisión. Son individuos directos, con una fuerte capacidad de decisión y gran honestidad.

Nacidos entre el 28 de mayo y 14 de junio

Kawak (Tormenta)

Representa la fuerza y la transformación. Son personas enérgicas, con gran resistencia y capacidad de superar adversidades.

Nacidos entre el 15 de junio y el 2 de julio

Ajaw (Sol)

Relacionado con la iluminación y la grandeza. Son individuos carismáticos, con un gran espíritu de liderazgo y un aura de confianza.

Nacidos entre el 3 y 25 de julio

Imix (Cocodrilo)

Representa el inicio, la creatividad y el instinto protector. Las personas nacidas bajo este signo son líderes innatos, con gran energía y determinación.

Nacidos entre el 26 de julio y el 12 de agosto

Ik’ (Viento)

Simboliza la comunicación, la inteligencia y la innovación. Son personas con facilidad para la palabra, pensamiento rápido y gran capacidad de adaptación.

Nacidos entre el 13 y el 30 de agosto

Ak’b’al (Noche)

Relacionado con la introspección y la espiritualidad. Son individuos misteriosos, con una gran intuición y una conexión especial con sus sueños.

Nacidos entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre

K’an (Semilla)

Representa el crecimiento, la abundancia y la prosperidad. Son personas con gran potencial de desarrollo personal, perseverantes y con visión de futuro.

Nacidos entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre

Chikchan (Serpiente)

Simboliza la energía vital, la pasión y la transformación. Son individuos magnéticos, carismáticos y con gran capacidad de regeneración.

Nacidos entre el 6 y el 23 de octubre

Kimi (Muerte)

No representa algo negativo, sino la renovación y la transformación. Son personas resilientes, con una gran capacidad de cambio y desapego.

Nacidos entre el 24 de octubre y el 10 de noviembre

Manik’ (Venado)

Significa la armonía, la belleza y la sensibilidad. Son individuos pacíficos, amantes del arte y con una gran capacidad de empatía.

Nacidos entre el 11 y el 28 de noviembre

Lamat (Estrella)

Relacionado con la abundancia y la fertilidad. Son personas optimistas, con gran suerte en la vida y carisma natural.

Nacidos entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre

Muluk (Luna)

Simboliza la emoción, la intuición y la creatividad. Son individuos sensibles, imaginativos y con una gran conexión con su mundo interior.

Nacidos entre el 17 de diciembre y el 3 de enero