Tres juguetes clásicos, que pasaron por diferentes generaciones, fueron elegidos entre los 10 mejores de todos los tiempos: los ladrillos Lego, la muñeca Barbie y el cubo de Rubik.

Con motivo de su 265º aniversario, la famosa juguetería británica Hamleys, la más antigua del mundo, según el libro Guinness de los récords, pidió a sus clientes que ayudaran a elaborar una lista de los 100 productos que han marcado la historia y han trascendido generaciones.

Entre los 10 más populares se encuentran los Lego, un "fenómeno mundial, atemporal y creativo" que ha inspirado tanto películas como parques de atracciones desde 1958.

La muñeca Barbie, "ícono de la cultura popular", vendida en más de 1.000 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1959, también se ubica en el Top 10 de la tienda de Regent Street.

El cubo Rubik en sus múltiples presentaciones

En ese Top 10, también figura el cubo de Rubik, inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, un rompecabezas que se ha vendido en más de 500 millones de unidades, un récord en su categoría.

Otros de los juguetes de la lista

Entre otros juguetes del Top 10 de Hamleys también se encuentran el Tamagotchi, mascota virtual "símbolo de la obsesión de los años 90 por los juguetes electrónicos", la figura Action Man y los peluches Teletubbies.

Hamleys también rinde homenaje a los "clásicos eternos", que son los hula hoops, los trompos o y los juegos de canicas, que la tienda ha distribuido desde su apertura en 1760 y que continúan teniendo éxito hoy en día.