La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, respondió a los reclamos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que encabezaron una manifestación esta semana por quejas salariales. Al salir de una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, la jefa municipal defendió el orden en la vía pública y pidió respetar las normas en medio de la crisis económica.

En el encuentro con el mandatario provincial -dijo- “no se trataron cuestiones específicas del proceso electoral”, sino a lo que respecta a la gestión y al orden público. En este sentido, Chahla mencionó el conflicto con los trabajadores de la Municipalidad, que piden mejoras en las condiciones de trabajo y en los salarios. Hace dos días, los manifestantes cortaron la calle en la que se ubica la Dirección de Tránsito, en avenida Avellaneda al 600. “Nosotros no podemos cercenar los derechos de las personas que circulan. Ya hicimos una denuncia por el corte de calle, y también por actos de vandalismo en la vía pública. Está todo documentado con cámaras”, indicó Chahla.

En este sentido, hizo un pedido a los empleados estatales. “Lo importante es que cuiden el trabajo. Hoy es muy difícil conseguir uno, y sobre todo en el sector público que es casi imposible. Cada uno debe cumplir con su horario y hacer las cosas bien”, planteó la intendenta.

Informales

Además, Chahla se refirió a la venta ilegal en la vía pública. “Nosotros defendemos a quien paga tributos, que tiene un lugar habilitado, pero también ordenamos a través de nuestras ferias a quienes quieren trabajar. No cercenamos esa posibilidad, pero no se puede poner cualquier cosa en cualquier lado. Los sacamos, y a la media hora están de nuevo. No se puede trabajar así”, señaló.

Protesta de municipales: "Las condiciones laborales son aceptables", dijo el director de Tránsito de la capital

Otro tema de importancia planteado en el encuentro con Jaldo fue los avances del Plan de Contingencia ante Inundaciones que viene desarrollando la Municipalidad capitalina. Un grupo de expertos acompañó a la intendenta y brindó precisiones sobre la problemática pluvial y las obras necesarias. Además, Chahla le informó al gobernador sobre las gestiones que viene realizando ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a los fines de obtener financiamiento internacional para avanzar con el plan de obras, lo cual requerirá del acompañamiento del Gobierno provincial y el aval del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.