En un escenario marcado por la finalización de la baja temporal de retenciones a la soja y el maíz, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión de casi dos horas con la Mesa de Enlace en el predio de La Rural, en Palermo.
Tras el encuentro, Milei se retiró sin hacer declaraciones a la prensa ni recorrer la tradicional pista central. Se espera que las autoridades de las entidades rurales ofrezcan una conferencia de prensa para detallar los temas abordados.
Esta fue la primera reunión formal entre el mandatario y las principales organizaciones del sector agropecuario, que llegaron al encuentro con una agenda centrada en la cuestión impositiva, modificaciones en organismos como el INTA e Inase, y la rentabilidad general de los productores.
Invitación formal
La reunión fue impulsada por Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien había invitado formalmente a Milei a la Exposición Rural de Palermo, que se celebrará del 17 al 27 de julio.
Participaron de la reunión la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto a los principales referentes de la Mesa de Enlace: Lucas Magnano (Coninagro), Andrea Sarnari (Federación Agraria Argentina) y Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas).
Antes del encuentro, Nicolás Pino había expresado su preocupación por el estado de la infraestructura vial rural, calificándolo de "calamitoso" y señalando el riesgo que implica para la seguridad y el transporte de la producción. "Necesitamos que lo producido también se pueda transportar", declaró Pino.