En su última actualización del Sistema de Alerta Temprana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cuáles son las provincias en alerta meteorológica. Todas las regiones marcadas en el mapa fueron señaladas en amarillo, lo que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Hay alerta amarilla por tormentas en seis provincias: ¿a qué hora se larga el agua?

La región bajo alerta meteorológica para este fin de semana corresponde al área de la Patagonia argentina. Una pequeña porción en la esquina sudoeste de Chubut espera lluvias persistentes para la mañana y tarde de este sábado, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros. En algunas zonas podría darse en forma de lluvia y nieve mezcladas.

El noroeste de Santa Cruz está bajo alerta por lluvias con valores de precipitación acumulada similares. Además, se suma la mitad sur de la provincia que espera vientos con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora para esta tarde. La alerta por vientos también rige para Tierra del Fuego e Islas Malvinas y se extiende hasta el domingo a la mañana.

El clima en Tucumán el fin de semana: cuándo regresan las lluvias

Después de días de un marcado descenso de temperatura, el termómetro volverá a recuperar algunos grados. No será este sábado, cuando la mínima alcance apenas los 16 °C, pero el domingo ya habrá una diferencia. La temperatura mínima será de 10 °C pero por la tarde la máxima alcanzará unos cálidos 20 °C. El lunes será incluso superior y tocará los 23 °C.

Pero el SMN pronosticó un singular fenómeno para las próximas 72 horas. Las mañanas en la provincia amanecerán con una marcada neblina que se irá disipando conforme llegue la tarde. El cielo, sin embargo, no llegará a despejarse completamente y permanecerá mayormente nublado.

Puede que la semana tenga algunas sorpresas. El miércoles habrá un brusco descenso de temperatura. El organismo del clima pronosticó lluvias aisladas para todo ese día y una temperatura máxima de 14 °C. El jueves el frío se sentirá aún más porque la mínima llegará a los 4 °C y la máxima a los 12 °C.