El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar al presidente Javier Milei tras la serie de votaciones en el Congreso que marcaron un revés para el Gobierno nacional. "Estos días se le puso un correctivo democrático a Milei", aseguró el mandatario bonaerense, en referencia a las medidas aprobadas este jueves por el Senado.

Kirchneristas y dialoguistas le marcaron la cancha a Milei con la reforma previsional

Durante una entrevista en C5N, Kicillof se refirió a la aprobación de la recomposición del 7,2% para las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de la Emergencia en Discapacidad. 

También destacó la media sanción que obtuvo el proyecto para coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los fondos provenientes del impuesto a los combustibles, impulsado por gobernadores de diferentes provincias.

El gobernador bonaerense subrayó que el Congreso "le puso un correctivo democrático" al jefe de Estado y defendió la iniciativa de los mandatarios provinciales: “Primero los gobernadores y luego el Senado. Los gobernadores decidimos avanzar con el proyecto, y tuvo una votación en el Senado que resiste vetos, por las proporciones. Hay que ver si Milei está dispuesto a vetar un proyecto que tiene una mayoría tan abrumadora”.

Javier Milei confirmó que vetará el aumento a los jubilados: "Si el veto se cae, lo vamos a judicializar"

Además, Kicillof acusó directamente al Presidente de "apropiarse de los recursos de las provincias" y señaló que el Gobierno nacional "incumple sus obligaciones", en medio de la disputa por los fondos y la distribución de los recursos coparticipables.