El gobernador Osvaldo Jaldo salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, quien cuestionó públicamente la gestión de los recursos por parte de las provincias. El mandtario defendió la administración tucumana y dejó en claro que los señalamientos no se ajustan a la realidad de su provincia.

“Cada gobernador sabe cuál es la administración de cada una de las provincias. Las provincias son autónomas, los gobernadores somos elegidos por la voluntad popular, como es elegido el presidente”, afirmó Jaldo. Y añadió: “Así como nosotros respetamos a los casi 14 millones de argentinos que eligieron al Presidente de la Nación, de la misma forma hay que respetar a quienes eligieron a los gobernadores y la administración que cada uno lleva adelante”.

En ese sentido, dijo: “No me pongo el sayo, no corresponde a Tucumán”. Jaldo remarcó que asumió la conducción de Tucumán el 29 de octubre de 2023, previo a la asunción del actual gobierno nacional, y que desde entonces su gestión ha logrado estabilizar las cuentas públicas. “Hemos alcanzado el equilibrio fiscal y un pequeño superávit. Eso nos permite pagar los sueldos a nuestros empleados públicos puntualmente, hasta el día 6 de cada mes”, destacó.

Sin embargo, el gobernador aclaró que su administración no se limita al cumplimiento salarial. “No queremos ser meros pagadores de sueldos: también estamos haciendo obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, afirmó.

Según explicó, en la actualidad muchas de las obras se ejecutan con fondos propios, a diferencia de años anteriores en los que se dependía del financiamiento nacional o internacional. “Hicimos muy bien los deberes”, afirmó Jaldo, al tiempo que informó que su gobierno logró cerrar, por séptima vez en el año, acuerdos salariales con los gremios provinciales, en un contexto nacional complejo.

“Tucumán tiene equilibrio fiscal, cumple con sus obligaciones en salud, educación, obra pública, desarrollo social y asistencia a los sectores más vulnerables. Hoy estamos haciendo obras que realmente eran y son muy necesarias para la gente”, concluyó el gobernador.