En la antesala de la celebración de la Independencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, remarcó este martes que el objetivo principal de estos actos es “que sea una verdadera fiesta patria” y fue contundente al pedir que las discusiones políticas queden para otro momento.

“Todo lo que haya que discutir se lo discuta en otro momento y en otro lugar”, enfatizó Jaldo. El mandatario provincial destacó la trascendencia del 9 de Julio para la provincia y para todo el país. “Un 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia de nuestra patria. Toda la República Argentina va a festejar esta gran decisión que han tenido hombres y mujeres de aquella época, la valentía y el coraje para reunirse en nuestra provincia de Tucumán, en nuestra Casa Histórica”, expresó.

Jaldo puso de relieve el rol protagónico que tuvo Tucumán en aquel proceso histórico y reafirmó su centralidad en las conmemoraciones actuales. “Nadie puede negar que el epicentro de esa época y el epicentro que vamos a vivir en el día de hoy y mañana es en Tucumán”, señaló.

Además, convocó tanto a los tucumanos como a quienes visitan la provincia a sumarse a los festejos. “El 9 de julio los verdaderos protagonistas somos los tucumanos. Queremos invitar a todo el pueblo tucumano, a los turistas que nos visitan. Queremos revalorizar en Tucumán esta fecha patria. Queremos que desde Tucumán podamos rendirle un homenaje a nuestros próceres y a nuestra patria”, dijo.

Frente a las versiones sobre posibles manifestaciones políticas o reclamos durante los actos, el gobernador fue claro: “Esta fecha no es absolutamente para nada de eso. Hoy, el 8 y el 9 de julio, no es para discutir recursos, para ver qué le corresponde a las provincias, no es para hablar de coparticipación ni de leyes que tengan que ver con recursos provinciales y nacionales”.

Y concluyó: “Nosotros, como tucumanos, queremos que sea una verdadera fiesta patria y que todo lo que haya que discutir se lo discuta en otro momento y en otro lugar, no mañana en Tucumán, no esta noche en Tucumán”.