El mercado de pases de Rosario Central sigue generando ilusión entre sus hinchas. A la histórica vuelta de Ángel Di María tras casi veinte años, ahora se suma otro regreso que llena de expectativa al pueblo canalla: Alejo Véliz, surgido de las divisiones juveniles del club, volverá a vestir la camiseta auriazul después de su paso por el fútbol europeo.

El club rosarino lo anunció con entusiasmo a través de sus redes sociales con el mensaje “Bienvenido nuevamente, Alejo”, y celebró el regreso del delantero de 21 años que había partido a la Premier League hace dos temporadas. Desde Inglaterra, Tottenham también lo confirmó mediante un comunicado en el que detalló que la cesión es por toda la temporada 2025/26 y le deseó lo mejor en esta nueva etapa.

Véliz, que se destacó con la Sub 20 argentina y brilló en la Liga Profesional 2023 con once tantos, había dado el salto a Europa luego de firmar con los Spurs, que pagaron cerca de 15 millones de dólares por su pase. A pesar de no haber tenido una formación tradicional en inferiores, debutó en la Primera del Canalla en 2021 y cerró su primer ciclo con 19 goles en 62 partidos oficiales, además de tres tantos en nueve apariciones con la Albiceleste juvenil.

El inicio en Inglaterra fue prometedor, pero rápidamente se vio frustrado por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha que sufrió tras su primer gol con Tottenham. Hasta ese momento, había sido suplente en 13 encuentros y apenas sumado minutos en ocho. La recuperación y falta de continuidad lo llevaron a ser prestado, primero al Sevilla y luego al Espanyol, sin lograr asentarse.

Aunque equipos como Racing y River mostraron interés por incorporarlo, el vínculo afectivo con Central pesó más. La vuelta de Di María fue clave para motivar el regreso del joven delantero. En una entrevista televisiva, Fideo reveló la conversación que tuvieron antes de su presentación. “Justo estaba hablando con él cuando estaba viniendo al estadio. Me dijo ‘Mandame saludos’. Y le dije ‘si te mando es porque venís’. ‘Vos mandame saludos’, me dijo… Así que le mando un saludo. Seguro que me está mirando”.

Una decisión con sentido de pertenencia

Consciente de las dificultades de volver siendo tan joven y con propuestas desde distintos destinos, Di María celebró el gesto de Véliz. “Sería algo muy lindo que pueda volver. Sé que es difícil, que es joven y hay muchas propuestas. Pero que tenga esa iniciativa de querer volver acá, de querer jugar conmigo, sería algo muy lindo. Hay muchas cosas. Dios quiera, el saludo yo ya se lo mandé, ahora dependerá de él”. Finalmente, ese deseo compartido por los ídolos de la casa se hizo realidad.