Después de 17 años, el sueño de miles de hinchas se convirtió en realidad: Ángel di María volvió a Rosario Central. El campeón del mundo regresó al club que lo formó y fue presentado oficialmente en una emotiva conferencia de prensa realizada en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. Luego de finalizar su etapa en Benfica, se sumó a los entrenamientos en Arroyo Seco bajo la conducción de Ariel Holan. Si todo marcha bien, su reencuentro con los fanáticos será este sábado a las 16 ante Godoy Cruz, en la jornada inaugural del Torneo Clausura.

Con visible emoción, Di María abrió su presentación con palabras sinceras: “Estas cosas no me gustan. Es mejor una pelota, es mucho más fácil. Muchas gracias por estar acá”. Apenas se sentó frente al micrófono, no pudo contener las lágrimas. Luego, expresó. “Es algo muy lindo, algo que soñaba hace bastante. Lamentablemente, quise antes y no se pudo. Eso ya pasó y hoy estoy acá. Estoy feliz con mi familia, es lo que deseaba. Jugar otra vez en Central... estar en el Gigante”.

Ya en contacto con el plantel, el rosarino celebró reencontrarse con su lugar en el mundo. “Recién tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de poder entrenar y volver a ponerme la camiseta. De poder sentirme parte de este club. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero volver a casa después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial. Poder volver a vivir en Rosario con mi familia. Poder vestir la camiseta de Central y que la gente esté contenta es todo”.

Además, compartió cuál es el gran objetivo que lo motiva en esta nueva etapa. “Ser campeón con Central es lo único que me falta. Creo que el sueño de volver estaba, lo cumplí. El siguiente es salir campeón con Central”. Y añadió sobre su emoción en el regreso. “El ponerme la camiseta de vuelta, volver a entrenar, ser parte de Central nuevamente. Fue y es algo que soñaba, pero fue mucho más que eso. Estaba entrenando y miraba para los costados que estaba ahí. Que cumplí el sueño de estar otra vez. Parecía que era la primera vez, sentí esa sensación, esa adrenalina. Lo que pasaba por mi cuerpo fue algo muy lindo”.

Un regreso que conmueve

La expectativa por su vuelta fue tan grande que el club debió emitir un comunicado solicitando a los hinchas que no se acerquen al predio mientras se realizan los entrenamientos. “El predio se mantendrá cerrado hasta las 14hs mientras se desarrolle el entrenamiento del plantel profesional y también los días de concentración previa a los partidos oficiales”, aclararon. En esa línea, tanto la conferencia como la sesión de fotos fueron a puertas cerradas para el público y solo con presencia de la prensa.

Finalmente, Di María reveló una conversación íntima con Lionel Messi, que refleja el apoyo de sus compañeros campeones del mundo: “Hablé con él y con muchos de los chicos. Tengo una relación muy linda con todos y ellos estuvieron muy contentos. Siempre estuvieron muy presentes, son más que amigos. Son como hermanos míos. 'Leo' me escribió hace poco. Me felicitó y me deseó lo mejor. Me dijo que estaba feliz de que pude cumplir el sueño”.