El mal olor en el hogar pueden perjudicar el disfrute y la comodidad, sin embargo existen olores que no todo el mundo sabe como erradicar. En la cocina puede llegar a producirse un olor desagradable por el cesto de basura que se descompone con el paso de los días.

Esta es la parte más sucia de tu habitación que seguro estás olvidando limpiar

Los desechos vegetales y otros alimentos pueden estar perfectamente entre la basura, y con un simple y fácil truco para el hogar. De esta manera se pueden almacenar, refrigerar, y tener en la cocina estos elementos delicados sin ningún olor desagradable en la casa.

El truco casero para eliminar los malos olores de la cocina

La cocina puede ser una aliado para evitar los malos olores que genera la basura orgánica. Al mantener los restos a baja temperatura, se interrumpe el crecimiento de bacterias responsables de la descomposición y los gases desagradables. Esta técnica resulta especialmente útil con residuos como carne, pescado o huesos.

Para ponerla en práctica, solo hace falta usar bolsas resistentes donde guardar estos restos y colocarlos en el congelador hasta el día de la recolección. Esto no solo mantiene el ambiente libre de olores, sino que también impide que animales como zorrinos o mapaches se acerquen a tu hogar. Además, al no haber condiciones para que se desarrollen, las moscas no se reproducen, lo que ayuda a mantener la cocina más limpia.

Otros trucos para evitar malos olores

Una opción eficaz para combatir los malos olores es combinar el vinagre de manzana con unas gotas de jabón líquido en pequeños recipientes distribuidos por la casa. Esta mezcla atrae y atrapa insectos, ayudando a mantener los ambientes limpios.

Este truco complementa muy bien la técnica de congelar los residuos orgánicos más problemáticos. No hace falta congelar toda la basura, pero sí conviene hacerlo con los restos que suelen generar olores intensos.