Los medicamentos no son la única manera de mejorar nuestros niveles de azúcar en sangre. De acuerdo con especialistas, es posible mejorar estos estándares incorporando algunas infusiones tan cotidianas como el té verde o con condimentos tan sencillos como el jengibre.
¿Cómo consumir el limón para disminuir los niveles de azúcar en sangre?Aunque muchas veces la comida suele ser el foco al hablar de la reducción del nivel de azúcar en la sangre, no debemos olvidar que las bebidas pueden influir de igual manera en nuestra salud. En declaraciones exclusivas al medio GB News, la nutricionista Dominika Blonska analizó qué bebidas deberían incorporar los pacientes a su dieta para estabilizar el nivel de azúcar en sangre.
“Mantener niveles estables de azúcar en sangre es esencial para la salud general, los niveles de energía y la prevención de la resistencia a la insulina", dijo la especialista al medio citado. Blonska enfatiza que con elecciones nutricionales inteligentes y hábitos de vida sencillos, se puede regular el azúcar en la sangre de forma natural y apoyar el bienestar a largo plazo.
Infusiones de jengibre con beneficios para la glucosa en sangre
Según la especialista, las personas pueden comenzar el día con una infusión de jengibre, así como el té verde. "Ambos contienen antioxidantes que pueden ayudar a mejorar el metabolismo de la glucosa", detalla.
El jengibre y el té verde contienen catequinas y EGCG que pueden ayudar a mejorar el control de la glucemia y la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Por su parte, señala que el té verde no está procesado en absoluto y prácticamente no tiene calorías, por lo que puede ser muy beneficioso también para quienes quieran perder peso.
Otras bebidas beneficiosas
Blonska hace hincapié en otras bebidas beneficiosas, como el agua con limón. "Esta bebida puede ayudar a ralentizar la digestión y regular el azúcar en sangre. El agua con vinagre de manzana puede ralentizar el vaciado del estómago, lo que evita picos bruscos de azúcar en sangre después de comer", explicó Dominika.
Una combinación de estas bebidas más otros cambios en el estilo de vida pueden ayudar significativamente con los niveles de glucosa.
La médica afirma: "Al realizar cambios pequeños pero efectivos en su nutrición y estilo de vida, podrá controlar mejor su nivel de azúcar en sangre y promover su salud a largo plazo. Ya sea eligiendo los alimentos adecuados, manteniéndote activo o incorporando remedios naturales sencillos a tu rutina, la constancia es clave.