La ola polar que azotó la región no sólo trajo nevadas a las cumbres tucumanas sino que también provocó inhabilitaciones parciales en el tránsito sobre la ruta 307, que esta mañana fue reabierto, entre las localidades de Acheral y Amaicha del Valle.  

Personal de Vialidad Provincial hizo un relevamiento durante las primeras horas del día y autorizó el reestablecimiento de la circulación por la principal vía que une la provincia con los Valles Calchaquíes.

Ola polar: siguen las alertas por bajas temperaturas extremas y heladas en casi todo el país

Las interrupciones del tránsito comenzaron durante la tarde del domingo, debido a las condiciones del tiempo en la zona. De manera preventiva, se impidió la circulación incluso durante las primeras horas del lunes, ya que muchos tramos del pavimento habían sufrido congelamiento. 

El martes se habilitó el paso durante algunas horas y se interrumpió nuevamente por la noche. Durante este miércoles, personal de DPV Tucumán realizará controles en las zonas críticas, entre el kilómetro 13 y el 115 de la ruta, para asistir a los conductores.

El frío polar ingresó en la región esta semana y ha desplomado las temperaturas, con mínimas que llegaron varios grados bajo cero, sobre todo en las regiones más alta de la provincia.