“Tenemos que ir a buscar los tres puntos, los necesitamos” La frase de Franco García no solo resume el sentir del plantel de San Martín a pocas horas de enfrentarse a Ferro, también revela la urgencia emocional de un grupo que quiere recuperar terreno, dejar atrás la irregularidad y encarar la segunda mitad del torneo con ambición. Contra el “Verdolaga”, saben que no hay margen de error. 

El partido en Caballito aparece como una oportunidad ideal para reencontrarse con el triunfo y volver a dar pelea firme en lo más alto. La igualdad de Atlanta y haber quedado a solo tres puntos de la cima, abrió una puerta que el equipo de Ariel Martos no quiere desaprovechar. La tabla sigue apretada y los cuestionamientos aún resuenan por los últimos resultados. En ese contexto, el “Santo” vivió una semana agitada como pocas. Entre refuerzos, bajas y un clima en ebullición, el conjunto de Bolívar y Pellegrini encaró días de decisiones que pueden marcar el rumbo de la temporada.

El cierre del mercado de pases trajo los refuerzos de Nicolás Castro, Mauro González y Aaron Spetale, quienes llegaron con la misión de aportar soluciones inmediatas. Martos, con tono sereno, describió cómo se prepararon para este duelo.

“Estamos pensando en el partido del domingo muy bien, muy comprometidos. Analizando a Ferro, viendo sus puntos fuertes y vulnerabilidades. Fue una muy buena semana hasta ahora”, aseguró Martos, casi sin titubear.

Con un calendario exigente por delante y con la mirada del hincha encima, Martos reforzó su confianza en el grupo.

“Estamos haciendo una muy buena campaña. Es un torneo largo, falta toda la segunda rueda. Estamos a tres puntos del primero y con un grupo fuerte, sólido, que trabaja muy bien en el día a día. Así que tranquilo”, dijo el DT, sin dejar espacio para dramatismos.

“Wachi” García es uno de los futbolistas que podría tener un rol clave en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El cordobés pelea por un lugar en el “11” titular y vivió una semana de entrenamientos exigente e intensa

“Fue una gran semana. Le dimos énfasis a los detalles pensando en lo que se viene. Sabemos que Ferro va a ser un rival duro. Sabemos que tenemos que ser protagonistas”, expresó el extremo.

Mientras que al hablar del presente futbolístico, Franco reconoció que los últimos resultados dolieron puertas adentro, pero se encargó de poner en contexto el lugar en el que está parado el equipo. “Por ahí los resultados no se están dando, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Estamos a tres puntos del primero. Venimos haciendo una linda campaña, aunque sabemos que estamos en deuda con la gente, sobre todo de local”, reconoció el ex Cobresal de Chile. “Ellos no vienen bien, pero los estamos analizando de la mejor manera”, sostuvo, fiel al estilo que el equipo busca imponer.

El último partido en La Ciudadela dejó un mensaje incómodo. Las tribunas, acostumbradas a explotar, lucieron más vacías que de costumbre. García, al igual que sus compañeros, lo notó, y fue directo al corazón del hincha.

“Obviamente que dolió. Se ve reflejado desde adentro. Nosotros que somos nuevos sabemos que de local se juega a cancha llena. Me sorprendió un poco. Quizás tenga que ver con los resultados, sobre todo en casa. Pero no podemos quedarnos con eso. Tenemos que mirar a los rivales, ser contundentes en las ocasiones que tenemos y encontrar esa efectividad que nos viene faltando”, explicó.

Entre los que podrían tener su primera convocatoria se encuentra Castro, un viejo conocido de la casa. Su vuelta, lejos de ser un simple regreso, tiene algo de revancha emocional.

“Volví porque me trataron muy bien cuando estuve. Pasé un año hermoso. Cuando se dio la posibilidad, ni lo dudé. El club me dio mucho y yo quiero devolver eso”, explicó con honestidad. “Me ilusiona volver a jugar, que sea este fin de semana o más adelante. Vengo preparándome para estar. Después, decide el técnico”, dijo Castro, que cerró con una reflexión profunda. “El club tiene todo para pelear”, aseguró el delantero y en Bolívar y Pellegrini esperan que esa premisa se cumpla esta tarde.