El Botafogo de Brasil protagonizó el jueves la primera gran sorpresa del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Paris Saint-Germain, reciente campeón de Europa. El conjunto carioca se impuso con un gol de Igor Jesus a los 36 minutos y complicó la clasificación del equipo francés, en un grupo B que ahora quedó al rojo vivo.
“Matamos al PSG con su mismo veneno: siendo un gran equipo. Jugando juntos, todos defendiendo, todos atacando. Ese es el gran secreto de este PSG”, declaró emocionado el entrenador Renato Paiva al canal DAZN tras consumar la hazaña.
El DT del “Fogão” reconoció que su planteo se inspiró en el estilo del equipo dirigido por Luis Enrique, al que elogió con sinceridad: “Este PSG es una lección para todos hoy en día en el fútbol. Por eso compiten y ganan”.
Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, había debutado con un triunfo 2-1 ante Seattle Sounders, y ahora lidera el grupo con 6 puntos. Sin embargo, aún no tiene asegurado su pase a octavos, ya que Atlético de Madrid y el propio PSG suman 3 puntos, y todo se definirá en la última fecha.
Paiva también valoró el papel de los clubes brasileños en el torneo: “Esto es un triunfo de los entrenadores que trabajan en Brasil. Es por la calidad de los jugadores brasileños”, sentenció.
Mientras tanto, los hinchas del “Glorioso” celebran una noche para el recuerdo. Como cerró Paiva, entre sonrisas y emoción: “Brasil siempre será Brasil en el fútbol”.