La cuenta regresiva llegó a su fin. El próximo sábado 14 de junio, el renovado Mundial de Clubes 2025 vivirá su jornada inaugural con un espectáculo sin precedentes en el Estadio Hard Rock de Miami, donde comenzará oficialmente una nueva era del fútbol de clubes internacional. Con 32 equipos de las seis confederaciones, será la edición más ambiciosa en la historia del certamen.
La ceremonia, que arrancará a las 19.15 (hora local), combinará elementos culturales, música en vivo y tecnología visual para dar el puntapié inicial. Producida por Balich Wonder Studio bajo el lema “Comienza una nueva era”, la apertura promete un despliegue vibrante que celebrará la diversidad global del fútbol.
La primera parte del evento contará con un emotivo video de cuenta regresiva, pensado para conectar emocionalmente con hinchas de todo el mundo. Luego, el ritmo latino dirá presente: Vikina y Richaelio, jóvenes artistas en ascenso, protagonizarán una presentación especial producida por el legendario Emilio Estefan Jr, quien anticipó “un tributo a la música multicultural y la pasión que une a los aficionados”.
Para darle un giro internacional, los músicos French Montana y Swae Lee aportarán su energía con una actuación de alto impacto que mezclará rap, melodías y beats urbanos, en una fusión pensada para encender al público.
El cierre será visualmente impactante: jóvenes promesas del fútbol portarán los escudos de los 32 clubes clasificados y formarán la palabra “FIFA” en el centro del campo. Esa estructura simbólica quedará como legado del torneo, primero en Estados Unidos y luego en el Museo de la FIFA en Zúrich.
El torneo se jugará en 11 ciudades y constará de 63 partidos, finalizando el 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York-Nueva Jersey, donde se coronará al nuevo campeón mundial de clubes.







